TEDxBarcelonaSalon - La moralidad y sus peligros


Acerca de este evento :

¿Es malo ser bueno? ¿Y qué es la moral? A lo largo de la historia, y de las diferentes culturas, han existido distintas visiones de la moral. En general, la moral se mide en áreas en las que las decisiones de las personas expresan una intención relativa a otros individuos. La conciencia moral se manifiesta en la pregunta: ¿Qué debo hacer? Para responder, las personas deben razonar sobre lo bueno y lo malo. Comportarse con arreglo a lo que es bueno se convierte en un valor moral. La opinión predominante es que ser “bueno” es lo correcto, es el camino que deberíamos ir como individuo y como sociedad.

Nuestro primer ponente, Stephan Gras nos dará una visión filosófica sobre la moralidad y analiza la moralidad innata del humano. Stephan es párroco en Barcelona desde septiembre de 2018. Nacido en 1967, estudió en Frankfurt y Munich. Fue ordenado sacerdote en 1993, trabajó en Argentina en 1999. De 2000 a 2018, Stephan Gras fue pastor de la comunidad de habla hispana de la diócesis de Limburg. Además, fue director sacerdotal del área pastoral en Rheingau, Alemania con cuatro parroquias durante más de 11 años. De 2012 a 2018, Stephan Gras fue decano adjunto de la ciudad de Wiesbaden. Stephan Gras
Nuestro segundo ponente, Pablo Malo difiere de la opinión de que ser “bueno es lo correcto”. Pablo es psiquiatra en Bilbao y miembro de la Txori-Herri Medical Association. Según Pablo, la moralidad puede ser un peligro para la sociedad, incluso para la democracia. Ha escrito un libro con el título “Los peligros de la moralidad”. Para conocer su punto de vista y – sobre todo – para debatir con él y entre todos le hemos invitado a nuestro próximo evento. Nos dará una charla y después tendremos la posibilidad de debatir entre todos sobre este tema. Pablo Malo

Horario
19:00 Bienvenida
19:05 ¿Hay una moralidad innata?
19:20 Los peligros de la moralidad
19:35 Debate entre todos los asistentes
20:35 Networking
21:00 Fin del evento

Lugar
El evento tendrá lugar en el auditorio de nuestro patrocinador, la Casa Seat en Paseo de Gracia 109 (esquina con Diagonal). Se respetarán las normas de salud, para poder mantener la distancia necesaria el aforo es limitado.

Entradas
El evento es gratuito. Para asistir, pinchar en “Sí, asistiré” arriba a la derecha.

Sobre TEDxBarcelonaSalon:
En nuestros eventos TEDxBarcelonaSalon, fomentamos el networking y el debate entre toda la comunidad de TEDxBarcelona. Para ello, no sólo escuchamos y aprendemos de una ponencia especial una vez al mes, sino también conversamos y discutimos entre todos sobre el conocimiento presentado. Para asegurar el éxito de los eventos, éstos son siempre para un grupo reducido de mentes inquietas. Aquí el listado de eventos pasados de formato Salon.

Deja un comentario

Asistentes