TEDxBarcelonaSalon - Los peligros de la moralidad


Acerca de este evento :

¿Es malo ser bueno? ¿Y qué es la moral? A lo largo de la historia, y de las diferentes culturas, han existido distintas visiones de la moral. En general, la moral se mide en áreas en las que las decisiones de las personas expresan una intención relativa a otros individuos. La conciencia moral se manifiesta en la pregunta: ¿Qué debo hacer? Para responder, las personas deben razonar sobre lo bueno y lo malo. Comportarse con arreglo a lo que es bueno se convierte en un valor moral. La opinión predominante es que ser “bueno” es lo correcto, es el camino que deberíamos ir como individuo y como sociedad.

Nuestro ponente, Pablo Malo difiere de esta opinión. Según Pablo, la moralidad puede ser un peligro para la sociedad, incluso para la democracia. Ha escrito un libro con el título “Los peligros de la moralidad”. Para conocer su punto de vista y – sobre todo – para debatir con él y entre todos le hemos invitado a nuestro próximo evento. Nos dará una charla y después tendremos la posibilidad de debatir entre todos sobre este tema. Pablo Malo

Horario
19:00 Bienvenida
19:05 Los peligros de la moralidad
19:25 Debate entre todos los asistentes
20:30 Networking
21:00 Fin del evento

Lugar
El evento tendrá lugar en el auditorio de nuestro patrocinador, la Casa Seat en Paseo de Gracia 109 (esquina con Diagonal). Se respetarán las normas de salud, para poder mantener la distancia necesaria el aforo es limitado.

Entradas
El evento es gratuito. Para asistir, por favor registrarse en nuestro newsletter (a través de la página home). Dos semanas antes del evento abriremos las inscripciones y entonces será posible conseguir entradas a través de esta misma página.

Sobre TEDxBarcelonaSalon:
En nuestros eventos TEDxBarcelonaSalon, fomentamos el networking y el debate entre toda la comunidad de TEDxBarcelona. Para ello, no sólo escuchamos y aprendemos de una ponencia especial una vez al mes, sino también conversamos y discutimos entre todos sobre el conocimiento presentado. Para asegurar el éxito de los eventos, éstos son siempre para un grupo reducido de mentes inquietas. Aquí el listado de eventos pasados de formato Salon.

Deja un comentario

Añadir evento a tu Google calendar: