TEDxBarcelonaSalon - El Edadismo


Acerca de este evento :

El edadismo – la discriminación de una persona por ser mayor de edad – es una de las tres grandes formas de discriminación de nuestra sociedad, por detrás del racismo y el sexismo. En el Plan Internacional de Acción de las Naciones Unidas se sitúa la problemática del maltrato hacia las personas mayores dentro de la violación de los Derechos Humanos Universales.
En nuestro evento de marzo hablamos de las razones detrás de este fenómeno y cómo se puede trabajar en reducirlo.
Edadismo

Charla – debate – networking
Nuestro ponente era Josep Vilajoana, Decano del Colegio de Psicólogos, Vicepresidente en Psicofundación y Patrón de la Fundación Azheimer Catalunya.
En nuestro evento, Josep presentó una breve charla TEDx explicando la problemática y dándonos consejos para mejorar la situación. Posteriormente estaba disponible para discutir y debatir sobre el tema. Todos pudimos hacerle preguntas e intercambiar impresiones con él. Como siempre, terminamos nuestro evento con una sesión de networking con bebidas y tapas para todos (incluido en el precio de la entrada).

Josep Vilajoana

Horario
18:45 Abriendo puertas
19:00 Bienvenida
19:05 Proyección de la charla TED Acabemos con el Edadismo
19:20 Josep Vilajoana: Cómo reducir el Edadismo en nuestra sociedad
19:40 Debate
20:45 Networking con tapas y bebidas
21:45 Fin del evento

El vídeo de la charla TED fue en inglés con subtítulos en castellano. La charla de nuestro invitado fue en castellano, igual que el debate posterior.

Fotos del evento:

Fotógrafa: Angèle Biette

Sobre TEDxBarcelonaSalon:
En nuestros eventos TEDxBarcelonaSalon fomentamos el networking y el debate entre toda la comunidad de TEDxBarcelona. Para ello no sólo escuchamos y aprendemos de una ponencia especial una vez al mes. También conversamos y discutimos entre todos sobre el conocimiento presentado. Y para asegurar el éxito de los eventos, éstos son siempre para un grupo reducido de mentes inquietas. Aquí el listado de eventos pasados de formato Salon.

Deja un comentario