TEDxBarcelonaSalon - cómo encontrar acuerdo y paz


Acerca de este evento :

La diversidad de opiniones conduce muchas veces no sólo a desacuerdos, sino también a conflictos, crisis y a veces guerras. El panorama político actual en Cataluña es un ejemplo de cómo las diferentes opiniones pueden convertirse en un conflicto nacional. Nuestro evento de diciembre mostró cómo resolver conflictos y, en última instancia, cómo encontrar la paz. En vez de apuntar al “malo” para mostrar lo buenos que somos, empezamos con la idea de que todos somos iguales y que debemos (y necesitamos) buscar un terreno común para encontrar un acuerdo. William Ury, uno de los mediadores más famosos proclama en su TED talk buscar un tercer lado, una visión con la cual ambas partes estén de acuerdo. En nuestro evento hablamos de eso y también de otras formas de llegar a un entente cordiale. Maria Munné
Nuestra ponente era Maria Munné, co-directora del máster en Mediación Profesional de la UPF, supervisora de los Mediadores Penales del Departamento de Justicia y profesora del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Barcelona. Tiene una amplia experiencia en numerosos casos de mediación y nos asesorará sobre cómo llegar a un acuerdo incluso en las situaciones más difíciles -desde conflictos familiares hasta situaciones políticas como la que vivimos en Cataluña actualmente.
Charla – debate – networking
En nuestro evento, María presentó una breve charla TEDx y posteriormente estaba disponible para discutir y debatir sobre el tema. Todos pudimos hacerle preguntas e intercambiar impresiones con ella. Como siempre, terminamos nuestro evento con una sesión de networking con bebidas y tapas para todos (incluido en el precio de la entrada).

Horario
18:45 Abriendo puertas
19:00 Bienvenida
19:05 Proyección de la charla TED El camino del “No” al “Sí”
19:20 Maria Munné: Para buscar la paz, la razón no es el camino
19:40 Debate
20:45 Performance musical del grupo Rocío Faks
20:55 Networking con tapas y bebidas
21:45 Fin del evento

Colecta de regalos
Por ser nuestro evento de Navidad, organizamos una Colecta de regalos para niños en condiciones de vulnerabilidad y exclusión social. Invitamos a nuestros asistentes a participar activamente. Muchos de vosotros trajisteis libros y juguetes usados para los más necesitados! La Fundación Pere Tarres los recogió y los entregó a los niños y niñas. ¡Muchas gracias por ayudarnos a crear sonrisas! 😀

Fotógrafa: Angèle Biette

Sobre TEDxBarcelonaSalon:
En nuestros eventos TEDxBarcelonaSalon fomentamos el networking y el debate entre toda la comunidad de TEDxBarcelona. Para ello no sólo escuchamos y aprendemos de una ponencia especial una vez al mes. También conversamos y discutimos entre todos sobre el conocimiento presentado. Y para asegurar el éxito de los eventos, éstos son siempre para un grupo reducido de mentes inquietas. Aquí el listado de eventos pasados de formato Salon.

Deja un comentario

Asistentes