TEDxBarcelonaSalon:

Los retos de la economía colaborativa en el sector turístico


Acerca de este evento :

La economía colaborativa ha llegado para quedarse. Empresas como AirBnB o Uber están cambiando las reglas del mercado. A su vez, sus nuevos modelos de negocio provocan también críticas y polémica, especialmente en ciudades de mucho turismo como Barcelona. En este Salón queremos debatir el doble filo de la economía colaborativa junto a expertos. Iniciaremos el evento viendo una charla TED que explica el éxito de empresas como AirBnB: The currency of the new economy is trust. ¿Será cierto? Elizabeth Casañas
A continuación contaremos con la presencia de Elisabeth Casañas, presidenta de la Plataforma Pro Viviendas Turísticas y de Roger Calleja, director de innovación del Gremi d’Hotels de Barcelona.
Elisabeth nos explicará la situación de las personas que alquilan apartamentos a turistas en Barcelona, y Roger nos hablará de los efectos de la economía colaborativa en el sector turístico. Cada uno nos hará una pequeña presentación dándonos su punto de vista y a continuación iniciaremos el debate entre todos nosotros:

Economía colaborativa en el turismo: ¿a favor o en contra?

Roger Calleja

Terminaremos – como ya es tradición – con una sesión de networking en la que os invitaremos a un pica pica y bebidas.

El programa:
18:45 Abrimos puertas
19:00 Bienvenida
19:05 TED talk “The currency of the new economy is trust”
19:20 Roger Calleja: Los efectos de la economía colaborativa en el sector turístico
19:30 Elisabeth Casañas: Situación del alquiler turístico en Barcelona
19:40 Debate entre todos sobre turismo y economía colaborativa
20:40 Networking con bebidas
21:30 Fin del evento

El evento tendrá lugar el día 10/01 a las 19:00 en el Mazda Space (c/Comerç 60) en el Borne.
Para asistir, por favor haz click en el botón “Sí, asistiré” arriba a la derecha.

Fotos del evento:

Fotógrafa: Marta Pérez

Sobre TEDxBarcelonaSalon:
En nuestros eventos TEDxBarcelonaSalon fomentamos el networking y el debate entre toda la comunidad de TEDxBarcelona. Para ello no sólo escuchamos y aprendemos de una ponencia especial una vez al mes. También conversamos y discutimos entre todos sobre el conocimiento presentado. Y para asegurar el éxito de los eventos, éstos son siempre para un grupo reducido de mentes inquietas. Aquí el listado de eventos pasados de formato Salon.

Deja un comentario

Asistentes