TEDxBarcelonaSalon: ¿Nos estamos comiendo el mundo?


Acerca de este evento :

¿Por qué nos gusta tanto comer carne o pescado? ¿Es la manera en que lo obtenemos ética, coherente y sostenible? ¿O deberíamos avergonzarnos y hacer un pensamiento?
Lo cierto es que la forma en que obtenemos pescados populares como el salmón, el atún o el camarón pone en serio peligro a nuestros océanos. Paul Greenberg, explora el tamaño y la irracionalidad de la economía de mariscos, y sugiere maneras específicas en que podemos cambiar tanto en beneficio del medio natural como de las personas que dependen de la pesca para su subsistencia.
Paul Greenberg

Debatimos juntos los interrogantes y dilemas multidisciplinares que rodean este tema y conocimos varias soluciones para incluir suficientes proteínas en nuestra dieta si decidimos (tras el evento) empezar a comer menos carne y pescado.

La charla (19:00-19:30)
Empezamos con el visionado de un TED Talk sobre la temática elegida para este evento (vídeo en Inglés con subtítulos en castellano), que nos proporcionó la base para la reflexión y el posterior debate acerca de la temática.

El debate (19:30-20:30)
Después de ver la charla debatimos sobre la idea expuesta en la charla y las temáticas e interrogantes que se derivan. La ética, la coherencia y la sostenibilidad de nuestro medio y nuestra sociedad a través del consumo de comida y su obtención. También presentamos alternativas para comer pescado (y carne) y obtener proteínas de plantas. Podéis descargar las diapositivas de la presentación aquí.

El networking (20:30-21:30)
Como siempre concluimos el evento con una sesión de networking mientras degustamos bebidas y unas deliciosas tapas (aperitivo incluido en el precio de la entrada).

Fotos del evento:

Fotógrafa: Marta Pérez

Sobre TEDxBarcelonaSalon:
En nuestros eventos TEDxBarcelonaSalon fomentamos el networking y el debate entre toda la comunidad de TEDxBarcelona. Para ello no sólo escuchamos y aprendemos de una ponencia especial una vez al mes. También conversamos y discutimos entre todos sobre el conocimiento presentado. Y para asegurar el éxito de los eventos, éstos son siempre para un grupo reducido de mentes inquietas. Aquí el listado de eventos pasados de formato Salon.

Deja un comentario

Asistentes