TEDx Barcelona

español
english

Buscar la muerte para estar más cerca de la vida

TEDxBarcelona-staycurious-paco acedo

¿Has vivido alguna situación en la que no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes? Un amor, una amistad, un trabajo… cualquier ejemplo sirve para demostrar la importancia de valorar lo que tenemos y luchar por aquello que realmente nos hace felices.

El explorador Paco Acedo visitó TEDxBarcelona para contar su historia; cómo buscando la muerte logró estar más cerca de la vida justo cuando pensaba que la perdía.

Imagínate un escenario vacío. De repente un hombre sube al escenario arrastrando un trineo ante la mirada atónita de más de 600 personas que acudieron como público al evento.

Hoy estoy aquí para hacer una confesión (…) todos piensan que soy un valiente, pero en realidad soy el primer explorador cobarde”. Con estas palabras Paco Acedo empezaba su charla.

TEDxBarcelona-blog-paco-acedo

¿Puede que este hombre esté loco? No serías el primero que se lo plantea, ya que ¿Qué lleva a un cobarde a cruzar en solitario el lago helado más grande de la tierra en Siberia? O ¿Qué lleva a un cobarde a marcharse a vivir con los últimos esquimales del norte de Groenlandia?

Acedo quizás no hubiera iniciado estas aventuras de no ser porque en 2001 sufrió un episodio traumático que le hizo replantearse completamente su vida. Reunió fuerzas para abandonar su zona de conford y aprendió a enfrentarse a lo desconocido; ya que según él lo desconocido también es parte de la propia vida.

La “locura” de este explorador es fruto de un trabajo de superación personal a través de sus expediciones, que le permite redescubrir cada día que el miedo es precisamente y paradójicamente aquello que le hace sentir “terroríficamente vivo”.

A veces en nuestro día a día tiramos la toalla y nos rendimos ante el modo cómo vienen dados los acontecimientos. Sin embargo, en otras ocasiones sin poder explicar la razón, nos agarramos a un clavo ardiendo si con ello podemos divisar una mínima esperanza de cumplir nuestros sueños. Del mismo modo, un explorador en la Antártida se aferra esperanzado cuando se encuentra en el mar entre bloques de hielo a esa fina cuerda que lo vincula a la superficie.

¿Qué es lo que nos atrae tanto del riesgo? ¿Probar algo que no conocemos, medir dónde llegan nuestros límites? ¿aproximarse al vacío que deja la muerte para volver a valorar la vida y la rutina, tan odiada, pero tan tranquilizadora y lógica al mismo tiempo?

TEDxBarcelona-paco acedo-collage-1

Si tú también has podido experimentar en mayor o menor medida esa sensación de desasosiego, esa descarga de adrenalina y de sentir que te inicias en una aventura a la deriva ¡Felicidades! has vivido los riesgos de querer ser valiente y lo mejor de todo es que has sobrevivido.

Batallar es duro, pero la satisfacción de obtener los resultados esperados después de dejarte la piel en aquello que crees, te proporciona una descarga de adrenalina que sólo puede entenderlo aquél que lo ha vivido. Él decidió romper las barreras que lo limitaban y el hielo que le impedían seguir su camino.

¿Cómo puedes dirigir el rumbo que quieres seguir en tu vida? te preguntarás seguramente. Si quieres hallar una respuesta, sé valiente y visiona la TED Talk de Paco Acedo.

Recuerda que todos necesitamos vivir nuestra aventura… ¿Cuál es la tuya?

Imágenes extraídas de: http://www.pacoacedo.es/Paco_Acedo/Galeria.html

¡Sé valiente y cuéntanos tus desafíos en nuestras redes sociales!  TWITTER  FACEBOOK   LINKEDIN  ;)

 

  • Próximos Eventos

     « ‹Nov 2024› » 
    LuMaMiJuViSaDo
     

    1

    2

    3

    4

    5

    6

    7

    8

    9

    10

    11

    12

    13

    14

    15

    16

    17

    18

    19

    20

    21

    22

    23

    24

    25

    26

    27

    28

    29

    30

     
  • Síguenos


  • NEWSLETTER

    Rellena ambos campos y recibirás siempre invitaciones a nuestros eventos. Al suscribirte aceptas las condiciones legales.