TEDx Barcelona

español
english

Así fue el evento anual TED 2016 – DREAM

TEDxBarcelona-TED2016-d

El pasado martes 16, nuestros TEDxers fueron partícipes del evento TED2016. Esta cita anual se caracteriza por el hecho de que comunidades TEDx de todo el mundo sincronizan sus pantallas para visualitzar un mismo evento organizado por TED. Este año dicho evento tuvo lugar en la ciudad de Vancouver. La temática giraba en torno a los sueños, creando un entorno imaginativo ideal para contagiarnos de la creatividad de las ideas de cada uno de los ponentes.

Cuando publicamos en redes sociales el evento, la aceptación entre nuestros seguidores fue tan buena que en pocas horas se agotaron todas las entradas. Nos vimos sorprendidos por un aluvión de peticiones de entradas por parte de todos aquellos que desgraciadamente se habían quedado sin la suya.

Debido a que queríamos compartir esta experiencia con el mayor número de TEDxers posibles, por primera vez en TEDxBarcelona organizamos dos eventos simultáneos en dos espacios diferentes: el Mazda Space y la Antiga Fábrica Estrella Damm. ¡Ambas sin duda, experiencias inolvidables! ¡Muchas gracias por compartir la jornada con nosotros!

Las charlas

Las intervenciones de los ponentes fueron divididas en dos bloques: “rediseño radical” e “imaginación, invención e ingenuidad”, respectivamente.

La relación  de todas las TED Talk, la puedes encontrar en el siguiente esquema:

TEDxBarcelona-TED2016-e

Si quieres información adicional sobre el evento TED2016 la encontrarás en la página de TED.com

La feria de proyectos innovadores.

Entre bloque y bloque de ponencias, los asistentes al evento en Mazda Space se dieron una vuelta por la feria de proyectos innovadores que organizamos en el piso inferior de Mazda Space. Una ocasión única de comprobar como un sueño, con esfuerzo y dedicación puede transformarse en una realidad. La innovación y la tecnología fueron protagonistas indiscutibles en este espacio ¡Sin olvidarnos de la diversión que corrió a cargo de nuestro divertido photocall!

 TEDxBarcelona-TED2016-c     TEDxBarcelona-TED2016-f

El cuidado diseño de todos ellos no fue el único elemento común; ya que si algo caracteriza a todos los proyectos participantes, es su pretensión de mejorar la calidad de vida tanto de las personas como de las comunidades. Como ejemplos de este hecho encontramos el proyecto de iluminación urbana biosostenible de siarq, o a Yumi, el robot articulado de gran precisión para trabajar codo con codo con personas ideal para la industria electrónica (ABB). En la feria también contamos con la presencia de proyectos con aplicaciones en el ámbito de la salud. En este caso podemos destacar a los robots Pleo y Neo. Pleo es un pequeño y adorable dinosaurio diseñado para reducir el grado de estrés y ansiedad de los niños que requieren largos periodos de hospitalización. Neo es un robot humanoide que entre otros usos, es empleado como herramienta terapéutica y educativa con niños con autismo.

 TEDxBarcelona-TED2016-a     TEDxBarcelona-TED2016-b

Estos son solo algunos de los proyectos que nos visitaron en TEDxBarcelona, ¡ninguno nos dejó indiferentes!

En TED216 Dream, los ponentes y las empresas participantes en la feria no fueron los únicos que compartieron sus sueños. Una vez más aprovechamos la visita de nuestros TEDxers para hacerles cómplices de un proyecto común: soñar juntos.

¿Quieres saber más detalles? ¡Si es así no te pierdas el próximo post de TEDxBarcelona!

 

Síguenos en redes sociales:  TWITTER  FACEBOOK   LINKEDIN  ;)

 

  • Próximos Eventos

     « ‹Nov 2024› » 
    LuMaMiJuViSaDo
     

    1

    2

    3

    4

    5

    6

    7

    8

    9

    10

    11

    12

    13

    14

    15

    16

    17

    18

    19

    20

    21

    22

    23

    24

    25

    26

    27

    28

    29

    30

     
  • Síguenos


  • NEWSLETTER

    Rellena ambos campos y recibirás siempre invitaciones a nuestros eventos. Al suscribirte aceptas las condiciones legales.