TEDxBarcelonaSalon - vitalidad urbana


Acerca de este evento :

Cuando se diseñan ciudades se tienen en cuenta muchos aspectos. ¿También se está pensando en la “vitalidad” de la ciudad, de la movilidad de los ciudadanos, de las interacciones que los ciudadanos pueden tener entre ellos, las actividades que pueden hacer, etc? Jane Jacobs era la primera persona que ha definido el término vitalidad urbana. Ella también dio recomendaciones sobre cómo diseñar una ciudad para hacerla más “vital”. Pero desde entonces mucho ha cambiado. Nuestra ponente, Irene Gomez Varo aplicó este concepto a las necesidades de hoy en día y a Barcelona. En su charla nos presentará sus resultados y sus recomendaciones.

Irene Gomez Varo es graduada en Sociología (Universidad de Barcelona) y con Máster en Estudios Territoriales de la Población (Universidad Autónoma de Barcelona). Es también investigadora en el Grupo de Estudios en Movilidad, Transporte y Territorio (GEMOTT) del Departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Barcelona. Sus líneas de investigación se centran en las ideas de vitalidad urbana de Jane Jacobs, el espacio público y la calidad de vida, la movilidad con perspectiva de género y la ciudad del cuidado. Irene Gomez Varo

Charla del evento

Fotos del evento

Streaming del evento

Horario
19:00 Bienvenida
19:05 La vitalidad urbana de Barcelona
19:25 Debate entre todos los asistentes
20:30 Networking
21:00 Fin del evento

Lugar
El evento tuvo lugar en el auditorio de nuestro patrocinador, la Casa Seat en Paseo de Gracia 109 (esquina con Diagonal). Se respetaron las normas de salud, para poder mantener la distancia necesaria el aforo era limitado.

Sobre TEDxBarcelonaSalon:
En nuestros eventos TEDxBarcelonaSalon, fomentamos el networking y el debate entre toda la comunidad de TEDxBarcelona. Para ello, no sólo escuchamos y aprendemos de una ponencia especial una vez al mes, sino también conversamos y discutimos entre todos sobre el conocimiento presentado. Para asegurar el éxito de los eventos, éstos son siempre para un grupo reducido de mentes inquietas. Aquí el listado de eventos pasados de formato Salon.

Deja un comentario