TEDxBarcelonaSalon - Coronavirus Makers


Acerca de este evento :

Coronavirus Makers
Coronavirus Makers es una red de 20.000 voluntarios que investigan, diseñan y producen respiradores para UCIs, viseras, mascarillas, y otros materiales sanitarios. Gracias al esfuerzo de estos voluntarios y también gracias al concepto de Open Source (=los diseños no están protegidos, cualquier persona descargarlos y puede usarlos sin coste) ha sido posible producir en poco tiempo cientos de miles de viseras, algo que grandes empresas no han podido lograr. Los voluntarios se organizaron entre ellos y también produjeron las viseras de forma descentralizada: cada voluntario en su casa con impresoras 3D. Esto ha sido un ejemplo estrella del uso de Open Source en hardware. ¿Puede este ejemplo ser un modelo para otros productos y soluciones en el mundo de la salud?

El ponente
Alvaro Jansà es coordinador de los Coronavirus Makers, un grupo de más de 20.000 voluntarios en todo España, dedicados a diseñar y producir viseras, respiradores y otras herramientas que pueden ser útil para combatir el Covid-19. En su charla nos explicó cuál han sido las claves de éxito para producir cientos de miles de viseras en tan poco tiempo.
Alvaro Jansà

En nuestro evento, Alvaro presentó una breve charla TEDx explicando los retos y cómo se solucionaron desde Coronavirus Makers. Después de la charla hubo un debate interesante sobre pro y contra de patentes, open source….

Horario
19:00 Bienvenida
19:05 Alvaro Jansa: Open Source – ¿solución para el sector de la salud?
19:20 Debate entre todos los asistentes (también online)
20:15 Fin del evento

Fotos del evento

Como asistir:
El evento tuvo lugar en la Casa Seat que recientemente abrió sus puertas al público. Debido a las medidas sanitarias y de seguridad, este evento estaba limitado a 50 personas.

Sobre TEDxBarcelonaSalon:
En nuestros eventos TEDxBarcelonaSalon, fomentamos el networking y el debate entre toda la comunidad de TEDxBarcelona. Para ello, no sólo escuchamos y aprendemos de una ponencia especial una vez al mes, sino también conversamos y discutimos entre todos sobre el conocimiento presentado. Para asegurar el éxito de los eventos, éstos son siempre para un grupo reducido de mentes inquietas. Aquí el listado de eventos pasados de formato Salon.

Deja un comentario