La infidelidad


Acerca de este evento :

La infidelidad es la traición definitiva. Pero ¿acaso tiene que serlo? La terapeuta de parejas Esther Perel examina por qué la gente engaña, y revela por qué las aventuras son tan traumáticas: porque amenazan nuestra seguridad emocional. En la infidelidad, ella ve algo inesperado: una expresión de añoranza y pérdida. Una charla obligatoria para quien haya engañado o haya sido engañado alguna vez, o para quien simplemente quiera un nuevo marco para entender las relaciones. Esther Perel

¿Está la infidelidad hoy en día más aceptada que antes? ¿Deberíamos relativizar su importancia?
Éstas y muchas otras interesantes preguntas fueron debatidas en el evento mientras cuestionamos el amor, la traición, la moral o el perdón.

La charla (19:00-19:30)
Empezamos el evento mostrando la charla TED (vídeo en inglés con subtítulos en castellano) de Esther Perel, que nos servirá de base tanto para saber más sobre esta temática como para reflexionar sobre la misma.

El debate (20:15-20:30)
Después, debatimos entre todos sobre las ideas presentadas y podremos expresar nuestras opiniones, inquietudes y experiencias relacionadas. Comentamos el famoso escándalo del hacking a AshleyMadison y los datos y hechos que ha puesto en evidencia.

Networking (20:30-21:30)
Como siempre, tuvimos a continuación la posibilidad de hacer networking entre todos y de disfrutar de bebidas y tapas (incluido en el precio de la entrada).

Las fotos

Sobre TEDxBarcelonaSalon:
En nuestros eventos TEDxBarcelonaSalon fomentamos el networking y el debate entre toda la comunidad de TEDxBarcelona. Para ello no sólo escuchamos y aprendemos de una ponencia especial una vez al mes. También conversamos y discutimos entre todos sobre el conocimiento presentado. Y para asegurar el éxito de los eventos, éstos son siempre para un grupo reducido de mentes inquietas. Aquí el listado de eventos pasados de formato Salon.

Deja un comentario

Asistentes