TEDxBarcelona


Acerca de este evento :

El día 17 de mayo organizamos TEDxBarcelona con ponentes en vivo presentando ideas extraordinarias. Tuvo lugar en el CosmoCaixa, Barcelona, de 14:00 a 20:00 horas.
El tema de la conferencia era: El futuro de la tecnología y la sociedad.
Puedes ver todas las charlas pinchando en el link debajo de cada ponente o a través de nuestra página en Youtube.
Puedes también descargarte nuestro díptico desde aquí.

AGENDA
14:00 – 15:00

Registro
15:00 – 17:30
José Cruset
Chris Anderson
Adrian Cheok
Carles Ribot
Nuria Oliver
Sherry Turkle
Yvonne Rogers
Marcella Riccillo
Marta Soriano

Bienvenida (esp/eng)
Introduction to TEDx (TED video, eng)
Multisensory Human Communication (eng)
Un paso más hacia la teletransportación (esp)
My cellphone, my coach (eng)
Connected, but alone? (TED video, eng)
Society Minds – Technology Doesn’t (eng)
Necesitamos robots felices (esp)
Reciclando tecnología somos todos ecoartistas (esp)

17:30 – 18:00

Café y exposición
18:00 – 20:00
Julian Savulescu
Paul Verschure
Shyam Sankar
Patrick Haggard
Thomas Metzinger
Luis Castellanos
Unfit for the Future: The Need for Moral Enhancement (eng)
From big data to bigger ideas (eng)
The rise of human-computer cooperation (TED video, eng)
From body to brain (eng)
The transparent avatar in your brain (eng)
Reinventar el lenguaje: la palabra positiva como fenómeno (esp)
PONENTES

Adrian David CheokAdrian David Cheok: Profesor Titular de la Universidad de Keio, Escuela Superior de Diseño de Medios. Fundador y director del Laboratorio de Realidad Mixta en Singapur. Anteriormente fue profesor asociado en la Universidad Nacional de Singapur. También ha trabajado en sistemas de tiempo real, computación suave y computación embebida en Mitsubishi Electric Research Labs en Japón. Trabajó en la investigación que cubre la realidad mixta, las interfaces hombre-máquina, las computadoras portátiles y la computación ubicua, los sistemas difusos, sistemas integrados y electrónica de potencia.  
(->ver la charla)
 
 
Carles RibotCarles Ribot: Director de Arte y Creativo para agencias de publicidad como Ogilvy y Rockabox Creative entre otras. Más de 10 años de experiencia en la industria de la comunicación digital, trabajando para clientes como Royal Caribbean, Orange, Custo, La Caixa, FC Barcelona, Eristoff…
Director y fundador de Mister Fogg. Una de las pocas productoras a nivel mundial especializada en producciones inmersivas a través de vídeos panorámicos en 360º (->ver la charla)
 
 
Nuria OliverNuria Oliver: Doctora (con honores) en Inteligencia Artificial y Percepción Computacional por el Media Lab del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Nuria es muy activa en la comunidad científica, con más de 80 publicaciones, miles de citas y más de 30 patentes registradas. Ha recibido varios premios por su trabajo, incluyendo el MIT TR100 ‘Young Innovator Award’ (2004) y el Premio Rising Talent por el Foro de Mujeres para la Economía y Sociedad (2009). Actualmente, es directora científica de Telefónica I+D (Telefónica Digital) en Barcelona, ​​España. Es responsable de la creacion de un equipo de investigación con reconocimiento internacional en las áreas de análisis de datos multimedia, informática movil y ubicua, análisis de big-data y sistemas de recomendación. Su pasión es tener un impacto positivo en el mundo a través de la innovación tecnológica. (->ver la charla)
 
Yvonne RogersYvonne Rogers: Profesora de Diseño de Interacción y directora de UCLIC en la UCL. Sus intereses de investigación se centran en las áreas de la computación ubicua, el diseño de interacción y la interacción persona-ordenador. Sus temas de investigación se centran en diseñar tecnologías interactivas que puedan mejorar la vida diaria mediante el aprendizaje y el trabajo. Se trata de informar, construir y evaluar nuevas experiencias para un usuario a través de la creación y montaje de una diversidad de tecnologías ubicuas.
Yvonne ha sido galardonada con una beca de sueño EPSRC prestigio (hasta Sept’13) repensar la relación entre el envejecimiento, la computación y la creatividad. (->ver la charla)
 
Marcela RiccilloMarcela Riccillo: Doctora en Informática por la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Es investigadora en Robótica, da conferencias sobre Robótica e Inteligencia Artificial en universidades e institutos, y escribe artículos para revistas de ciencia y tecnología. Además participa como jurado en competencias de robots en universidades. Lleva varios años de estudios de idiomas como Chino, Coreano, Japonés, Inglés, Alemán. (->ver la charla)
 
Marta SorianoMarta Soriano: Educadora, artista y escritora. En 1996, motivada por el afán de sensibilizar a la sociedad sobre temas medioambientales, fundó la Asociación ECOART-DIDACTIC en pro de la difusión de nuevas aplicaciones de los residuos no-orgánicos para la creación artística, el diseño de muebles, la educación ambiental y la construcción de viviendas, etc.
Ha decorado empresas e instituciones en varios países. Organiza programas educativos e imparte talleres de arte con residuos para niños y formación de profesorado. Sus obras han sido mostradas en galerías de todo el mundo.
(->ver la charla)

Julian SavulescuJulian Savulescu: Filósofo australiano y bioético. Es profesor de Ética Práctica de la Universidad de Oxford, miembro del St Cross College en Oxford, Director del Oxford Centre for Practical Ethics, Sir Louis Matheson Distinguido Profesor Visitante en la Universidad de Monash, y Jefe de la Melbourne-Oxford Stem Cell. Se dedica a examinar las implicaciones éticas de clonar y a la investigación con células madre embrionarias. (->ver la charla)
 
Paul VerschurePaul Verschure: Profesor de Investigación en el Instituto Catalán de Estudios Avanzados (ICREA) y director del Centro de Sistemas Autónomos y NeuroRobotics y el laboratorio de sistemas perceptivos, Emotivos y Cognitivos sintéticos de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, España.
(->ver la charla)
 
 
 
 
 
Patrick HaggardPatrick Haggard: Profesor del Instituto de Neurociencia Cognitiva en el “University College” de Londres. Ha recibido varios premios y reconocimientos por su trabajo, incluyendo las recientes Becas de Investigación de la Royal Society, Leverhulme Trust y el Consejo de Investigación de Ciencias Económicas y Sociales. Sus intereses de investigación incluyen el control neuronal de la acción humana, la experiencia consciente de la acción voluntaria y los aspectos neuronales y psicológicos de la representación del cuerpo. Ha publicado más de 200 artículos científicos y ha recibido financiación para la investigación de parte del Reino Unido, de agencias Europeas, de socios industriales y de fundaciones benéficas internacionales. (->ver la charla)
 
Thomas MetzingerThomas Metzinger: Filósofo alemán. Desde 2000 ocupa el cargo de director del grupo de filosofía teórica en el departamento de filosofía de la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia. Es Profesor Asociado Adjunto en el Instituto de Estudios Avanzados de Frankfurt y pertenece al consejo asesor de la Fundación Giordano Bruno.
Metzinger es director del grupo MIND y presidente del la asociación alemana de ciencias cogniticas y director de la unidad de neuroética. Como co-fundador, ha sido particularmente activo en la Asociación para el Estudio Científico de la Conciencia (ASSC), donde participó en la junta directiva desde 1995 hasta 2008 y desempeñó el cargo de presidente en 2009/10. (->ver la charla)
 
Luis CastellanosLuis Castellanos: Doctor en Filosofía. Adora la escritura y necesita contar. Ha dedicado su curiosidad y su labor de investigador a descubrir el lenguaje y a la elaboración de una teoría sobre él que empieza en la neurociencia y termina en la ética.
Investiga las expresiones lingüísticas positivas y su impacto en la evolución de los paisajes expresivos culturales lingüísticos. Experto en la eficiencia de los procesos creativos, estudia la dimensión emocional de las palabras y su influencia en la toma de decisiones. Trabaja en los análisis predictivos del comportamiento humano y examina los sistemas de preferencias y neuromarketing del yo en la creación del Tiempo Ético y del Tiempo Ejecutivo.
Es fundador y director de El Jardín de Junio, centro impulsor de la aplicación de la neurociencia cognitiva en el mundo de la empresa, de la educación y del deporte. (->ver la charla)
 

SPONSORS y VOLUNTARIOS

Agradecemos a nuestros sponsors y voluntarios. Sin ellos no hubiera sido posible organizar este evento. La lista de los sponsors y voluntarios se puede ver aquí.

Deja un comentario