TEDxBarcelonaSalon


Acerca de este evento :

Imatge_TEDx_proximos eventos_Base

En nuestros eventos TEDxBarcelonaSalon fomentamos el networking, el diálogo y la discusión entre todos nosotros. Para ello no solo escuchamos y aprendemos de una ponencia especial una vez al mes. También discutimos entre todos sobre el conocimiento presentado. Y para asegurarnos el éxito de los eventos, estos son siempre para un grupo reducido de mentes inquietas.

Frans de Waal: El comportamiento moral de los animales

Nuestro primer TEDxBarcelonaSalon tuvo lugar el lunes, día 4 de junio a las 18:45 horas en la librería Excellence (C/ Balmes 191).
Presentamos la charla de Frans de Waal, un biólogo holandes que investiga el comportamiento de primates. Su charla la dio en TEDxPeachtree en Noviembre 2011.
En esta charla, Frans de Waal nos mostró que efectivamente animales actúan usando valores como reciprocidad, justicia (fairness), empatía y compasión.

Después de la charla tuvimos un coloquio (en castellano) moderado por el filósofo Humberto Schwab para dinamizar el diálogo entre todos nosotros. Utilizamos el diálogo socrático y charlamos sobre temas como moral, sociedad, animales…

Finalizamos con un networking con copa de cava y pastelería para todos.

Deja un comentario