TEDxBarcelonaSalon - el bienestar animal


Acerca de este evento :

Para sobrevivir necesitamos proteínas, claro está. Pero también nos precupa el bienestar animal. ¿Deberíamos consumir proteína animal? Actualmente la mayor fuente de proteínas son los animales. Pero cada vez hay mas personas que cambian a la dieta vegetariana (o vegana) porque les preocupa el bienestar animal y el impacto medioambiental de la industria alimenticia. En la Comunidad Europea el bienestar animal está muy regulado. ¿Es suficiente esta regulación o hay que mejorarla? ¿Debería mejorar la situación de los animales en las granjas? Y si es así, ¿no deberíamos reducir nuestro consumo de carne, con el objetivo de reducir las granjas para el bien de los animales? ¿O hay otras formas para mejorar el bienestar animal? Para debatir estos temas entre todos hemos invitado a dos expertos en la materia con dos mensajes muy diferentes.

Por un lado, hemos invitado a Elisa Bianco. Elisa es responsable de la oficina de Food Business en España y Italia en Compassion in World Farming. Compassion in World Farming tiene como objetivo mejorar el bienestar animal. Elisa propondrá una posible solución. Por el otro lado hemos invitado a Carlos Piñeiro. Carlos es veterinario, director en PigChamp y desde más de veinte años trabajando en el mundo de la ganadería. Nos ofrecerá su experiencia en el sector pecuario y explicará las medidas que pueden hacer que las explotaciones ganaderas sean más sostenibles y garanticen el cuidado del ganado. Elisa Bianco - Carlos Piñeiro

Cada uno nos presentará su visión de la situación actual y también propuestas sobre como debería mejorar. Después de las charlas tendremos la posibilidad para profundizar en la temática. Debatiremos entre todos y con los ponentes. Finalizamos el evento con una sesión de networking.

Horario
19:00 Bienvenida
19:05 Elisa Bianco: Lo que el consumidor necesita saber para mejorar el bienestar animal
19:25 Carlos Piñeiro: Los derechos del animal y la regulación europea
19:45 Debate entre todos los asistentes
20:30 Networking
21:00 Fin del evento

Lugar
El evento tendrá lugar en el auditorio de nuestro patrocinador, la Casa Seat en Paseo de Gracia 109 (esquina con Diagonal). Se respetarán las normas de salud, para poder mantener la distancia necesaria el aforo es limitado.

Streaming del evento
El evento se retransmite también a través de streaming:

Entradas
Para apuntarse hacer click en “Sí, asistiré” en el botón arriba.

Sobre TEDxBarcelonaSalon:
En nuestros eventos TEDxBarcelonaSalon, fomentamos el networking y el debate entre toda la comunidad de TEDxBarcelona. Para ello, no sólo escuchamos y aprendemos de una ponencia especial una vez al mes, sino también conversamos y discutimos entre todos sobre el conocimiento presentado. Para asegurar el éxito de los eventos, éstos son siempre para un grupo reducido de mentes inquietas. Aquí el listado de eventos pasados de formato Salon.

Deja un comentario