TEDxBarcelonaSalon - Cómo educar sin premios ni castigos


Acerca de este evento :

Familia

TEDxBarcelonaSalon: Educar sin premios ni castigos – ¿posible?

¿Cómo educar a nuestros hijos? ¿Cómo lograr que sepan qué es lo correcto, y que lo hagan? La metodología de siempre nos moldea a través de premios y castigos. ¿Pero, es esa la mejor forma? Quizás hay otras más sanas y efectivas. Jorge Bucay -psicoterapeuta y autor de más de veinte libros-, y su hijo Demián piensan que no. Hay una mucho mejor: la motivación. Una forma que no es la más fácil pero sí una más exitosa, compleja y apasionante. En su charla nos presentaron ideas que apoyan con ejemplos clínicos e historias de sus propias vidas.

Después de su charla, tuvimos la posibilidad de hacerles preguntas y de debatir con ellos sobre sus teorías. ¿Lo vemos igual que ellos? ¿Cual es nuestra experiencia educando nuestros hijos – y tras haber sido educados por nuestros padres? ¿Si tuvieras un hijo, como le mostrarías el mundo hoy?

Finalizamos – como siempre – con una sesión de networking en la cual invitamos a bebidas y tapas (incluidas en el precio de la entrada).

Jorge Bucay es psicoterapeuta y psicodramaturgo gestáltico. Es autor de más de veinte libros de gran éxito internacional editados en más de cincuenta países y traducidos a más de treinta idiomas. Muchas veces premiado, después de coordinar durante cinco años su proyecto Desarrollo Humano para Todos en la Universidad Juárez de Durango, México, está actualmente retirado del rol asistencial. Jorge Bucay


Demián Bucay es psiquiatra y psicoterapeuta. Además de trabajar en su consulta privada y prestar servicio de psicoterapia on-line a través de su sitio web es coordinador del Servicio de Asistencia a la Comunidad de la Asociación Gestáltica de Buenos Aires y colabora habitualmente con la revista Mente Sana. Demián Bucay

La programación:

La charla (19:00-19:30)
Empezamos con la charla de Jorge y Demián Bucay sobre educación en familia, que nos proporcionará la base para la reflexión y el posterior debate acerca de la temática.

El debate (19:30-20:30)
Después de escuchar la charla debatimos junto con los ponentes sobre la temática. Pudimos hacerles preguntas pero también expresar nuestras opiniones y debatir con ellos.

El networking (20:30-21:30)
Como siempre concluimos el evento con una sesión de networking mientras degustamos bebidas y unas deliciosas tapas (aperitivo incluido en el precio de la entrada).

El vídeo de la charla:





Las fotos:

Fotógrafa: Marta Pérez

Sobre TEDxBarcelonaSalon:
En nuestros eventos TEDxBarcelonaSalon fomentamos el networking y el debate entre toda la comunidad de TEDxBarcelona. Para ello no sólo escuchamos y aprendemos de una ponencia especial una vez al mes. También conversamos y discutimos entre todos sobre el conocimiento presentado. Y para asegurar el éxito de los eventos, éstos son siempre para un grupo reducido de mentes inquietas. Aquí el listado de eventos pasados de formato Salon.

Deja un comentario

  • Muy buenos días. Gracias por presentar este evento. Espero poder participar y me gustaría saber si hay que reservar plaza o solo con venir a la hora indicada será suficiente. Gracias por vuestra respuesta. Daniele.