TEDxBarcelonaSalon: ¿cuál es el futuro de la moda?


Acerca de este evento :

laura_cleries

¿Está cerca el día que podamos diseñar nuestra propia ropa e imprimirla antes de salir de casa? ¿Desaparecerán las fábricas de ropa y, por ende, las tiendas? ¿Será más ética y sostenible la industria de la moda del futuro? Para Danit Peleg, diseñadora de moda experta en nuevas tecnologías, este día está más cerca que nunca. El martes 1 de marzo vimos un vídeo (corto de 6 min) en el que la propia Peleg explica cómo un proyecto de diseño en la escuela de moda se acabó convirtiendo en en una colección de diseños impresos en 3D en su propia casa.

Tras el vídeo, contamos con dos expertas en moda que nos ayudaron a entender cuál es el futuro en este campo: Laura Clèries y Sylvia Calvo. Laura es experta en materiales e innovación textil, y Sylvia es experta en sostenibilidad.

Laura Clèries
Con el fin de encontrar respuestas a todas estas preguntas, invitamos a Laura Clèries, consultora, diseñadora y docente universitaria en el Instituto Europeo di Design (IED). Con un bagaje tanto científico como creativo, trabaja en la intersección entre innovación, diseño, textil, color y materiales, tecnología, tendencias y productos del futuro. Con 20 años de trayectoria profesional, ha trabajado para empresas de materiales, estudios de diseño, y empresas internacionales del sector de la moda.

 

Sylvia Calvo
Durante el debate también contamos con Sylvia Calvo. Sylvia es presidenta de la Asociación Moda Sostenible BCN (MSBCN). Su objetivo es mostrar las ventajas de la moda sostenible tanto en aspectos sociales, medioambientales y económicos, así como potenciar y estimular su creación, producción y uso. Sylvia tiene una visión: que Barcelona y Catalunya sean un referente de moda sostenible internacionalmente.
Además con su marca Sylvia Calvo BCN es productora de prendas ecológicas. La base de estas prendas son sacos de café.
Sylvia Calvo

TEDxBarcelonaSalon: Charla – debate – networking

La charla (19:00-19:15)
Empezamos con el visionado de una TED Talk sobre la temática elegida para este evento (vídeo en Inglés con subtítulos en castellano), que nos proporcionó la base para la reflexión y el posterior debate acerca de la temática.

El debate (19:15-20:30)
Después de ver la charla debatimos sobre la temática. El debate fue mediado por nuestras invitadas, Laura Clèries y Sylvia Calvo, quienes nos ayudaron a arrojar un poco de luz respecto al tema presentado.

El networking (20:30-21:30)
Como siempre, concluimos el evento con una sesión de networking mientras degustamos bebidas y unas deliciosas tapas (aperitivo incluido en el precio de la entrada).

Lee aquí el Storify en el que resumimos lo que dio de sí el evento.

Fotos del evento:

Fotógrafas: Beatriz Rojo y Marta Pérez

Sobre TEDxBarcelonaSalon:
En nuestros eventos TEDxBarcelonaSalon fomentamos el networking y el debate entre toda la comunidad de TEDxBarcelona. Para ello no sólo escuchamos y aprendemos de una ponencia especial una vez al mes. También conversamos y discutimos entre todos sobre el conocimiento presentado. Y para asegurar el éxito de los eventos, éstos son siempre para un grupo reducido de mentes inquietas. Aquí el listado de eventos pasados de formato Salon.

Deja un comentario

Asistentes