TEDxBarcelonaSalon


Acerca de este evento :

En nuestros eventos TEDxBarcelonaSalon fomentamos el networking, el diálogo y la discusión entre todos los miembros de TEDxBarcelona. Para ello no solo escuchamos y aprendemos de una ponencia especial una vez al mes. También conversamos y discutimos entre todos sobre el conocimiento presentado. Y para asegurarnos el éxito de los eventos, estos son siempre para un grupo reducido de mentes inquietas.
Nuestro TEDxBarcelonaSalon de enero tuvo lugar el lunes, día 13 de enero a las 19:15 horas en la librería Excellence (C/ Balmes 191).

Chrystia Freeland: El aumento de los nuevos súper ricos en el mundo

La tecnología avanza a pasos agigantados… y también la desigualdad económica, dice la escritora Chrystia Freeland. En una charla apasionada, traza el surgimiento de una nueva clase de plutócratas (personas muy poderosas por ser extremadamente ricas), y sugiere que la globalización y las nuevas tecnologías en realidad están estimulando, en lugar de achicar, la brecha mundial de ingresos. Freeland presenta tres problemas de la plutocracia… y un rayo de esperanza. Chrystia Freeland

Vimos la charla en inglés (con subtítulos). A continuación discutimos sobre este tema y qué alternativas existen ya hoy en día.
Finalizamos con un networking con copa de cava para todos.

Deja un comentario