TED2015: neurociencia - inteligencia artificial - espacio


Acerca de este evento :

live2015

iniciosponsorses_equipo



En este evento TEDxBarcelonaLive pudistéis:
– Escuchar a:
   5 expertos en neurociencia
   6 expertos en inteligencia artificial
   5 expertos en exploración del espacio
– Ver y experimentar con electroencefalogramas, las Oculus Rift e impresoras de comida
– Hacer networking con otras mentes inquietas
– Disfrutar de bebidas y tapas y hacer una cata de aceite de oliva
– Divertirte haciéndote fotos en nuestro “photo booth” :-)

TED2015
Del 16 al 20 de marzo tuvo lugar en Vancouver la conferencia TED2015 donde se presentaron ideas innovadoras que inspiran un mundo mejor. Las charlas de este evento se publicarán en internet a lo largo del año, pero quienes asisten a ellas en directo pagan 8.500 USD! Gracias a nuestra colaboración con TED, era posible que las veamos juntos desde Barcelona por streaming (en inglés sin subtítulos). Concretamente, vimos las charlas de un día y habilitamos un espacio de networking en que podustéis conoceros y descubrir proyectos innovadores mientras disfrutábais de nuestro catering.
La temática:
Abajo podéis ver el programa de charlas que vimos. En este día, se habló de neurociencia, inteligencia artificial y el espacio, sin duda temas muy interesantes y cada día más presentes. Podéis ver el resumen de las charlas presentadas en este documento.
Networking:
Este evento era una gran ocasión para conocer a personas curiosas y emprendedoras como vosotros y para hacer un poco más grande la comunidad TEDxBarcelona. Durante todo el evento pudistéis aprovechar para hacer networking entre los asistentes, comentar las charlas etc.
Catering:
Después de ver las charlas y mientras se hizo networking se pudo disfrutar de unas magníficas bebidas y catering incluidos en la entrada. Se ofrecieron cócteles y refrescos además de algunas tapas. (canapés variados, croquetas, mini-chapatas, dulces….)
Exposición:
Como en cada evento Live, tras las charlas, os presentamos los últimos proyectos tecnológicos y sociales del momento. Por ejemplo, se podía descubrir una impresora 3D de postres y unas Oculus Rift con las que se podía salir volando virtualmente de la sala y viajar al espacio.
Cuándo y dónde:
El evento tuvo lugar el día 18 de marzo desde las 15:00 hasta las 21:45 en el Mobile World Centre (C/Fontanella 2, Plaça Catalunya, Barcelona). Se podía llegar más tarde de las 15:00 y también salir y volver a entrar, era un evento abierto.

El programa
15:00 – 16:45 What Are We Thinking?
Laura Schulz Cognitive scientist
Jason Padgett Geometric artist
Donald Hoffman Cognitive scientist
Daniel Kish Perceptual navigation specialist
David Eagleman Neuroscientist
17:00 – 19:00 Machines That Learn
Fei-Fei Li Computer scientist
Rajiv Maheswaran Researcher
Chris Urmson Robotocist
Jim Simons Philanthropist, mathematician
Nick Bostrom Philosopher
Abe Davis Computer scientist
19:15 – 21:00 Out of This World
Sara Seager Exoplanet expert
Fred Jansen Space explorer
Nathalie Cabrol Planetary explorer
Stephen Petranek Technology forecaster
Alan Eustace Stratospheric explorer

Toda la información sobre el evento TED2015 la podéis encontrar en la página de TED.

Photos by Marta Pérez

Sobre TEDxBarcelonaLive:
En los eventos TEDxBarcelonaLive os ofrecemos eventos de TED en directo (mediante streaming) en Barcelona. Sin que tener que viajar ni pagar la entrada a la conferencia (el coste para acceder son 8.500 USD) podréis ver las charlas presentadas en el evento TED cómodamente aquí en Barcelona. Además os ofrecemos bebidas y tapas y una pequeña feria de los últimos gadgets que hemos encontrado para vosotros. El evento es abierto, es decir se puede entrar y salir y así también hacer networking con otras mentes inquietas.

Asistentes