TEDxBarcelonaSalon - el sesgo de los algoritmos


Acerca de este evento :

Los algoritmos nos rodean y cada vez toman decisiones sobre aspectos más importantes de nuestra vida sin que muchas veces seamos ni siquiera conscientes de que existen. Cuando pedimos un préstamo, cuando buscamos un trabajo, cuando solicitamos un seguro. Pero ¿son imparciales a la hora de tomar decisiones? Gemma Galdón piensa que muchas veces no lo son.

Hemos invitado a Gemma Galdón, ella es experta científica en ética para la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea y forma parte del consejo asesor de Privacy International y Data & Ethics. Además, en 2020 fue incorporada junto a Eticas Consulting a la red internacional de innovadores sociales de Ashoka, la organización que identifica, conecta y acompaña a los líderes de la innovación social en todo el mundo. Gemma Galdon

Un evento sobre el sesgo de los algoritmos en el que podremos debatir las distintas opiniones y resolver dudas!

Horario
19:00 Bienvenida
19:05 El sesgo de los algoritmos
19:25 Debate entre todos los asistentes
20:30 Networking
21:00 Fin del evento

Evento gratuito y que respeta las medidas de seguridad.

Lugar
El evento tendrá lugar en el auditorio de nuestro patrocinador, la Casa Seat en Paseo de Gracia 109 (esquina con Diagonal). Se respetarán las normas de salud, para poder mantener la distancia necesaria el aforo será limitado. ¡Y no olvidéis vuestra mascarilla!

Streaming
Si lo prefieres, también podrás seguir nuestro evento a través de streaming. El día del evento emitiremos el evento a través de nuestra página web. No olvides de apuntar el evento en tu calendario para entrar en la web este día.

¡Te esperamos en el evento o a través de streaming!

Sobre TEDxBarcelonaSalon:
En nuestros eventos TEDxBarcelonaSalon, fomentamos el networking y el debate entre toda la comunidad de TEDxBarcelona. Para ello, no sólo escuchamos y aprendemos de una ponencia especial una vez al mes, sino también conversamos y discutimos entre todos sobre el conocimiento presentado. Para asegurar el éxito de los eventos, éstos son siempre para un grupo reducido de mentes inquietas. Aquí el listado de eventos pasados de formato Salon.

Deja un comentario