TEDxBarcelonaSalon - La muerte digna


Acerca de este evento :

Nadie quiere hablar sobre esta temática pero antes o después tenemos que enfrentarnos a ella: la muerte. ¿Estamos preparados? ¿Sabemos cómo queremos morir? ¿Cuándo deberíamos hablar sobre la muerte?
La mayoría de personas nunca hablan sobre la muerte y así no tienen nada claro tampoco.
Esta es la temática de nuestro próximo evento TEDxBarcelonaSalon. Hablaremos sobre morir, la libertad de elegir cómo morir y el ambiente actual (en España y Europa).
Marcos Hourmann
Nuestro ponente será Marcos Hourmann. Marcos ha sido sentenciado por eutanasia en 2005, ayudando a morir a una señora que estaba enferma terminal. Ha sido el primer médico condenado por eutanasia en España y su caso ha iniciado mucho debate. Finalmente, este año los parlamentos de España y Cataluña están preparando una nueva ley para regular esta situación. La regulación es necesaria, por un lado para ofrecer una solución a pacientes que están sufriendo, y por otro para evitar su mal uso.
Marcos ha escrito un libro sobre esta situación, lucha por la libertad de elección. Libertad para poder elegir cómo morir. También ha sido invitado a hablar ante partidos políticos para presentarles su punto de vista.
En nuestro evento presentará una charla TED (de 15 minutos) y estará disponible para debatir con nosotros sobre la temática. Todos podremos hacerle preguntas y debatir con él. Cómo siempre, terminaremos nuestro evento con una sesión de networking con bebidas y tapas para todos (incluido en la entrada).

Agenda
18:45 Abrimos puertas
19:00 Bienvenida
19:05 Visualización de charla TED Let’s talk about dying | Peter Saul
19:20 Pausa
19:30 Marcos Hourmann: La libertad de elección
19:45 Debate abierto
20:45 Networking con tapas y bebidas
21:30 Fin del evento

A las 19:05 mostraremos una charla TED (vídeo con subtítulos) sobre la misma temática para daros también otro punto de vista. Podéis llegar a las 19:00 para ver esta charla o llegar más tarde para la charla de Marcos Hourmann). La charla de Marcos Hourmann y el debate posterior serán en castellano. La charla TED se visualizará en inglés con subtítulos en castellano.

Si queréis informaros sobre esta temática, os recomendamos también este dossier.

Fotos del evento:

Photography: Natacha Elmir

Sobre TEDxBarcelonaSalon:
En nuestros eventos TEDxBarcelonaSalon fomentamos el networking y el debate entre toda la comunidad de TEDxBarcelona. Para ello no sólo escuchamos y aprendemos de una ponencia especial una vez al mes. También conversamos y discutimos entre todos sobre el conocimiento presentado. Y para asegurar el éxito de los eventos, éstos son siempre para un grupo reducido de mentes inquietas. Aquí el listado de eventos pasados de formato Salon.

Deja un comentario

Asistentes