TEDxBarcelonaSalon - los tóxicos escondidos en los cosméticos


Acerca de este evento :

Nos preocupamos mucho sobre los alimentos que tomamos o sobre la calidad del aire, pero ¿sabemos realmente lo que nos estamos poniendo a la piel?, ¿sabemos si los componentes de los cosméticos son realmente buenos para nosotros? El 60% de lo que asimilamos lo recibimos a través de nuestra piel, nuestro órgano más grande y con más superficie. Y muchos de los cosméticos contienen productos tóxicos o productos de los cuales nadie sabe si son tóxicos o no. Sara Werner
¿Cómo protegernos?, ¿cómo saber qué producto escoger o qué hay que tener en cuenta a la hora de leer una etiqueta?
Estas son las preguntas que queremos contestar en nuestro próximo evento TEDxBarcelonaSalon el día día 20 de julio. Hablaremos de los tóxicos en los cosméticos. Y para ello hemos invitado a una experta en esta temática, a Sara Werner, la CEO de Cocunat, empresa especializada en productos naturales.
Siendo muy joven, Sara Werner, vivió de primera mano lo que significa no poder tolerar productos químicos. Cuando era niña a su madre le diagnosticaron Sensibilidad Química Múltiple, de modo que tuvo que ver día tras día las reacciones de su madre a los diferentes productos.
En nuestro evento escuchamos la charla de Sara Werner y a continuación pudimos hacerle preguntas, debatir con ella sobre la temática y conocer también vuestras soluciones naturales en el mundo de la cosmética.

Y para los que querían informarse más profundamente sobre la temática, mostramos – antes del evento – una charla TED (vídeo en inglés sin subtítulos) sobre cómo eliminar plásticos de los cosméticos.

Agenda
18:15 Abrimos puertas
18:30 Proyección charla TED How to ban plastic from our cosmetics | Julian Baehr
18:45 Pausa
19:00 Sara Werner: Los tóxicos escondidos en los cosméticos
19:20 Debate
20:30 Networking con tapas y bebidas
21:30 Fin del evento

Fotógrafa: Angèle Biette



Sobre TEDxBarcelonaSalon:
En nuestros eventos TEDxBarcelonaSalon fomentamos el networking y el debate entre toda la comunidad de TEDxBarcelona. Para ello no sólo escuchamos y aprendemos de una ponencia especial una vez al mes. También conversamos y discutimos entre todos sobre el conocimiento presentado. Y para asegurar el éxito de los eventos, éstos son siempre para un grupo reducido de mentes inquietas. Aquí el listado de eventos pasados de formato Salon.

Deja un comentario