TEDxBarcelonaSalon - Viviendo en fragilidad (cibernética)


Acerca de este evento :

El 11 de mayo varios ordenadores de la red interna de Telefónica se vieron afectados por un software malicioso – el virus WannaCry. Esto obligó a la compañía a solicitar a todos los empleados de su sede en Madrid que apagaran sus ordenadores. Varias otras empresas en todo el mundo fueron afectadas también.
¿Cómo pudo ocurrir esto? ¿Puede repetirse en el futuro? ¿Cuán frágiles somos cibernéticamente y qué podemos hacer al respecto?
Deepak Daswani
Estas y otras muchas inquietudes fueron debatidas en nuestro próximo evento TEDxBarcelonaSalon. Para guiarnos en la búsqueda de sus respuestas, hemos invitado a Deepak Daswani, experto en ciberseguridad de la firma multinacional Deloitte. Ha ejercido como Security Evangelist de INCIBE (Instituto Nacional de Cibeseguridad), organismo del Gobierno de España desde Octubre de 2013 a Julio de 2015. Ha presentado multitud de publicaciones en Congresos a nivel internacional, donde es conferenciante habitual. Y además, es co-fundador de Hackron, el Congreso de Hacking y Ciberseguridad de Canarias que se celebra anualmente en Tenerife.

Dado que la ciberseguridad es una temática compleja recomendamos ver las siguientes charlas TED como introducción a la temática y al evento:

Mikko Hypponen: Three types of online attack
James Lyne: Everyday cybercrime – and what you can do about it

Usamos el contenido de estas charlas para el debate posterior. Podéis ver las charlas cómodamente desde casa, aunque también os ofrecemos verlas charlas con nosotros en el evento. Si queréis verlas entre todos por favor venid a las 18:15 porque proyectaremos las dos charlas de 18:15 a 18:45 (en inglés con subtítulos). También podéis venir directamente a las 19:00.

Agenda
18:00 Abrimos puertas
18:15 Proyección charla TED Three types of online attack
18:30 Proyección charla TED Everyday cybercrime – and what you can do about it
18:45 Pausa
19:00 Deepak Daswani: La vida antes y después de WannaCry
19:20 Debate
20:30 Networking con tapas y bebidas
21:30 Fin del evento

¡Muchas gracias por vuestro apoyo! :)

Las fotos:

Fotógrafa: Angèle Biette

Sobre TEDxBarcelonaSalon:
En nuestros eventos TEDxBarcelonaSalon fomentamos el networking y el debate entre toda la comunidad de TEDxBarcelona. Para ello no sólo escuchamos y aprendemos de una ponencia especial una vez al mes. También conversamos y discutimos entre todos sobre el conocimiento presentado. Y para asegurar el éxito de los eventos, éstos son siempre para un grupo reducido de mentes inquietas. Aquí el listado de eventos pasados de formato Salon.

  • Como hago para registrarme?

    • Hola Francisco,
      podrás registrarte en esta misma página una vez hayamos anunciado el evento. Lo anunciaremos dos semanas antes del evento por email.
      Saludos

Asistentes