TEDxBarcelonaWomen


Acerca de este evento :

TEDxBarcelonaWomen   –   IT’S ABOUT TIME!

El viernes 28 de Octubre de 2016 en TEDxBarcelona celebramos nuestro evento Women. Una pequeña gran oda a las mujeres, esos seres maravillosos llenos de talento, ideas y pasión. Una celebración de ese cromosoma X que las hace diferentes y capaces de todo. En comunidad, desde Barcelona y para el mundo.

Porque… It’s about time!

¿De qué? Pues de escuchar a esa mitad del planeta que reclama su poder, que se levanta, crea, emprende y reta el status quo desde la sombra. Es hora de desatar esa increíble luz y de admirarla juntos.

Porque como dijo Marianne Williamson… “Our deepest fear is not that we are inadequate. Our deepest fear is that we are powerful beyond measure. It is our light, not our darkness that most frightens us. We ask ourselves, Who am I to be brilliant, gorgeous, talented, and fabulous? Actually, who are you not to be?”.

No te pierdas un evento lleno de mujeres que han descubierto ese poder, esa luz… se la han creído y ya están marcando la diferencia, empoderando a otr@s, redefiniendo lo que significa ser mujer. Únete a nosotros y disfruta -desde Barcelona- parte de la conferencia TEDWomen 2016 de San Francisco (entrada valorada en $3.500), además de inspiradoras ponentes en vivo y exhibiciones artísticas que pondrán a prueba tus sentidos.

_____________________________________________________________________________

Programa del evento TEDxBarcelonaWomen:

17:30 Apertura de puertas
18:00 Presentación del evento – Clara Montes
18:15 Tres charlas TED en vídeo del evento TEDWomen 2016 (en inglés sin subtítulos y por desvelar)
19:00 Charla TEDxBarcelona de Belén Gaudes: Vamos a ser felices sin comer perdices
19:30 Pitches inspiradores de iniciativas sociales en género
Patricia Horrillo, organizadora de Wikimujeres
Emma Pueyo, co-fundadora de Más Mujeres Creativas
Noelia Morales, fundadora de AnnaBonny – The mastectomy patch
20:00 Performance artística – Ahyvin Bruno & Òscar Garrobé
20:15 Agradecimientos a equipo, ponentes, sponsors y a nuestra comunidad :)
20:20 Networking con catering, crazy photocall y exposición artística rompedora sobre la mujer
21:30 Fin del evento

_____________________________________________________________________________

Sobre las participantes:

Belén Gaudes (Charla)
foto-belen

Publicista madrileña que abandonó el mundo de las grandes agencias y marcas multinacionales para co-fundar con su marido su propio estudio de diseño y editorial, Cuatrotuercas. En esta ferretería de ideas trabajan para clientes pero también desarrollan proyectos que les alimentan el alma, como Prepapá, una marca pensada para el futuro padre y que busca fomentar la corresponsabilidad desde el inicio o Érase dos veces, una segunda oportunidad para los cuentos de siempre, ahora despojados de sexismo, desigualdad y violencia.  

 

Patricia Horrillo (Pitch)

foto-patricia

Licenciada en Periodismo y Filología Inglesa, ha trabajado de redactora para diversos medios y fundado un estudio de diseño en Barcelona. Desde 2011 cubre manifestaciones, asambleas y desahucios que retransmite en tiempo real. Feminista declarada, organiza Wikimujeres en Madrid para reducir la brecha de género en Wikipedia y visibilizar las aportaciones de tantas mujeres a la Historia. Co-fundadora de 15M.cc, una iniciativa que explica el 15M mediante la narración colectiva, actualmente coordina Wikiesfera en Medialab-Prado, un proyecto de documentación colaborativa para perder el miedo al entorno wiki a través del empoderamiento ciudadano.

 

Emma Pueyo (Pitch)

photo-2

Emma Pueyo es una reconocida directora creativa freelance española premiada nacional e internacionalmente en The One Show, Social Buzz Awards, Webby Awards, El Sol y el Ojo de Iberoamérica, entre otros. Ha sido directora creativa en agencias como DoubleYouPoke, trabajando para grandes marcas como Nike, IKEA, Orange, Airbnb y Reebok. Habiendo enseñado y hablado en diversas escuelas y eventos (como IED, IDEP, Club de Creativos), cree en el poder de la creatividad para cambiar el mundo. Ha co-fundado Más Mujeres Creativas para hacerlo realidad, juntas.

 

Noelia Morales (Pitch)

noelia-foto

Abogada, fundadora de Annabonny.com y pirata. Noelia ha trabajado en marketing y desarrollo de producto para grandes marcas multinacionales como Chupa Chups en España, UK, Brasil y Japón. Desde 2014 es fundadora de Nouvel, una consultora de innovación y tendencias de consumo con la que ha compaginado su docencia en IESE, IED y UAB. En 2015, un cáncer de mama le arrebató un pecho, pero también le reveló que reconstruirselo no tenía por qué la única opción. Después de un viaje catártico plagado de preguntas sin respuesta, ha entendido lo que significa “sentirse mujer”. Saber alzarse las velas y volver a navegar.

 

Ahyvin Bruno (Cantante)

ahyvin-foto

Ahyvin Bruno es una joven talento de madre italiana y padre africano. Cantante, diseñadora gráfica, fotógrafa y animadora 2D y 3D. Amante de la música, lleva emocionando con su magnífica voz desde que tenía 5 años. En 2014, la complicada situación de Venezuela le obligó a abandonar su país, empezando una nueva vida en Barcelona, donde ha trabajado duro para poder apoyar y traer a su familia hacia una vida mejor. Tras esta historia de empoderamiento femenino encontramos a una chica fuerte, carismática y optimista que nunca ha olvidado su pasión: la música.

 

En conclusión, aprendizaje con buena comida, diversión y amigos asegurados. ¿Te apuntas?

IT’S ABOUT TIME… de conseguir tu entrada! :)

¡Gracias a nuestros sponsors!

Fotos del evento:

Fotógrafa: Sonia Pavón

Deja un comentario

  • Buenos días, ¿cómo se puede comprar una entrada?

    • Hola Olga! Todavía no hemos abierto la compra de entradas, lo haremos tras publicar el programa completo. Te animo a subscribirte a nuestra web y a seguirnos en redes sociales para enterarte en cuanto lo hagamos y poder conseguir tu entrada :) Saludos!

      • Hola Clara, alguna forma de conseguir entradas? hay algún otro modo de comprarlas? las veo agotadas en esta página :(

      • Hola Clara yo tambien estoy interesada en asistir…veo que todavia no se pueden comprar las entradas… Os sigo de cerca para no perder esta oportunidad!

        • Hola Nury! Gracias por tu interés en TEDxBarcelonaWomen! La compra de entradas está abierta, debes registrarte en la web y luego clicar en “Sí, asistiré” y proceder al pago antes de que pase una hora o la web te deja de reservar esa plaza. :)

          • Hola Clara,

            Si es posible coger una entrada solo? Estoy muy interesada en asistir el evento, pero por mucho trabajo y falta de tiempo, no podia comprar antes

            Te agradecería mucho por ayuda.
            Un saludo

          • Hola Meritxell! Sí, se puede comprar más de una entrada a la vez, estarán a tu nombre así que mejor llegad juntas al evento para entrar a la vez! Gracias!

          • Hola! Se pueden coger dos entradas? Voy con una amiga y era para coger yo las dos a la vez.

Asistentes