La gestión del fracaso - claves para fallar con éxito


Acerca de este evento :

¿Hay algo de éxito en el fracaso? Pablo Foncillas dice que sí. Según Pablo, enfocarse únicamente hacia el éxito y hacer las cosas del modo “correcto” mata la reflexión necesaria sobre los errores y el espacio para la innovación necesarias para triunfar. Por ello, necesitamos urgentemente una cultura que acepte eso de acertar y también lo de equivocarse. Una educación que nos enseñe a gestionar bien el fracaso y a ver en él algo de éxito. Pablo Foncillas

En su charla, Pablo nos contó en detalle su idea, basada en el resultado de una investigación entre 300 empresas, sobre la que hablará en su libro, a finales del año. Después de su charla, pudimos no sólo hacerle preguntas sino también confesar nuestras experiencias personales, debatir entre todos y proponer ideas sobre cómo gestionar el fracaso para aprovecharnos de él.

El ponente
Pablo Foncillas es consultor, conferenciante y académico. Formado en la Escuela Suiza (habla 4 idiomas), se licenció en derecho y MBA en IESE Business School, donde actualmente, es miembro del claustro en el departamento comercial.

La charla (19:00-19:30)
Empezamos el evento con la ponencia en directo de Pablo Foncillas, que nos sirvió de base tanto para saber más sobre esta temática como para reflexionar sobre la misma.

El debate (19:30-20:30)
Después, debatimos entre todos sobre las ideas presentadas y pudimos expresar nuestras opiniones, inquietudes y experiencias relacionadas.

Networking (20:30-21:30)
Como siempre, tuvimos a continuación la posibilidad de hacer networking entre todos y de disfrutar de bebidas y tapas (incluidos en el precio de la entrada).

Fotos del evento:

Fotógrafas: Beatriz Rojo y Marta Pérez

Sobre TEDxBarcelonaSalon:
En nuestros eventos TEDxBarcelonaSalon fomentamos el networking y el debate entre toda la comunidad de TEDxBarcelona. Para ello no sólo escuchamos y aprendemos de una ponencia especial una vez al mes. También conversamos y discutimos entre todos sobre el conocimiento presentado. Y para asegurar el éxito de los eventos, éstos son siempre para un grupo reducido de mentes inquietas. Aquí el listado de eventos pasados de formato Salon.

Deja un comentario

Asistentes