TEDxBarcelonaSalon


Acerca de este evento :

Fábrica Damm

En nuestros eventos TEDxBarcelonaSalon fomentamos el debate y el networking entre los miembros de TEDxBarcelona. Para ello, no sólo escuchamos y aprendemos de una ponencia especial una vez al mes. También conversamos y debatimos entre todos sobre el conocimiento presentado. Y para asegurar el éxito de los eventos, estos son siempre gratuitos y para un grupo reducido de mentes inquietas.
Nuestro TEDxBarcelonaSalon de setiembre tendrá lugar en la antigua fábrica Damm en C/Rosselló, 515.

Christopher Ryan: ¿Somos omnívoros sexuales?

Una idea impregna nuestra visión moderna de las relaciones: los hombres y las mujeres siempre se han emparejado en relaciones sexuales monógamas. Pero, en realidad, desde antes de los albores de la agricultura, los seres humanos podemos haber sido bastante promiscuos. Christopher Ryan nos guía a través de la controvertida evidencia de que los seres humanos son omnívoros sexuales por naturaleza, con la esperanza de que una comprensión más matizada pueda poner fin a la discriminación, la vergüenza y a las expectativas poco realistas que matan las relaciones. Christopher Ryan
Resúmen de la sesión

El lunes 1 de septiembre TEDxBarcelona volvía con fuerza tras las vacaciones con los ya tradicionales eventos Salon.
Gente inquieta, ganas de charlar y cervecitas de la mano de Estrella Damm en su Antigua Fábrica aseguran siempre el éxito de estos eventos. Pero al de este lunes se le sumó un ingrediente clave: la TED talk proyectada presentaba una visión polémica sobre algo que nos interesa a todos, el sexo. El científico Christopher Ryan desataba un interesante debate en Barcelona con su teoría de que somos promiscuos por naturaleza.
Amor, deseo, relaciones, era imposible no tener nada que decir, era imposible no asistir. Mentes más conservadoras y más liberales se sumieron en un intercambio de impresiones enriquecedor como poco, en el que el pasado, el presente y el futuro de nuestra sexualidad fue cuestionado. La religión, la educación y los medios fueron factores muy presentes en las intervenciones del público por su fuerte poder de condicionamiento social, y no faltaron visiones contrapuestas en cuanto a conceptos como la propiedad, el amor o el deseo.
Hasta un atrevido asistente le puso fecha de caducidad al amor: 2050, pero que nadie se preocupe, tras un sentido “oooh” del público, no faltó el romántico que quiso rescatarlo.
El debate se tornó tan interesante que se tuvo que alargar, pero ni así pudimos llegar a una conclusión grupal. ¡Y es que la sexualidad tiene tantos matices que resulta imposible estar totalmente de acuerdo o no con que somos omnívoros sexuales!
La modernidad, el contexto sociocultural que nos rodea y los constantes estímulos que nos condicionan cada día sobrematiza el tema y abre un abanico infinito de percepciones y opiniones válidas por igual. Por suerte, en TEDxBarcelona nos encantan la riqueza y la diversidad de ideas y agradecemos a todos los asistentes hacer posible una comunidad crítica, respetuosa y cada vez más grande.
Y si te perdiste este evento Salon y no pudimos tomar una cervecita juntos en la terraza… ¡No te preocupes! Habrá más eventos donde personas como tú podrán inspirarse y retarse mediante algo que nos encanta, porque con ellas podemos cambiar el mundo….
¿Sabes a qué nos referimos?

Asistentes