Tenemos que hablar de una injusticia


Acerca de este evento :

En una cautivante charla personal, con imágenes de su abuela y de Rosa Parks, el abogado de derechos civiles Bryan Stevenson comparte algunas verdades dolorosas sobre el sistema de justicia estadounidense, comenzando por una enorme desigualdad en cuanto a la raza; la tercera parte de los hombres negros del país han sido encarcelados en algún momento de su vida. De estos asuntos envueltos en toda la historia no analizada de los Estados Unidos, muy rara vez se habla con tanta sinceridad, agudeza y persuasión. Bryan Stevenson

La charla (19:00-19:30)
Empezaremos el evento mostrando la charla TED (vídeo en inglés con subtítulos en castellano) de Bryan Stevenson, que nos servió de base tanto para saber más sobre esta temática como para reflexionar sobre la misma.

El debate (20:15-20:30)
Después, debatimos entre todos sobre las ideas presentadas y pudimos expresar nuestras opiniones, inquietudes y experiencias relacionadas.

Networking (20:30-21:30)
Como siempre, tuvimos a continuación la posibilidad de hacer networking entre todos y de disfrutar de bebidas gracias a nuestro sponsor.

Sobre TEDxBarcelonaSalon:
En nuestros eventos TEDxBarcelonaSalon fomentamos el networking y el debate entre toda la comunidad de TEDxBarcelona. Para ello no sólo escuchamos y aprendemos de una ponencia especial una vez al mes. También conversamos y discutimos entre todos sobre el conocimiento presentado. Y para asegurar el éxito de los eventos, éstos son siempre para un grupo reducido de mentes inquietas. Aquí el listado de eventos pasados de formato Salon.
Fotos del evento:

Deja un comentario

Añadir evento a tu Google calendar: