TEDxBarcelonaSalon


Acerca de este evento :

Karima Bennoune: Los héroes que desafían al fundamentalismo

Estos días parece imposible evitar de escuchar a noticias del movimiento islámico. Desafortunadamente, la mayoría de estas noticias son sobre sucesos que preferiríamos no conocer. Pero este es el mundo en el que vivimos así que hemos decidido de dedicar el evento de este mes a este tema. Sin embargo, al contrario de las noticias, presentaremos ejemplos positivos que normalemente no aparecen en las noticias: personas que luchan por una buena causa, muchos de ellos viviendo en peligro y temiendo la muerte. Karima Bennoune

La charla
Empezamos el evento mostrando una charla TED (vídeo en inglés con subtítulos en castellano) de Karima Bennoune. En su charla, Karima comparte cuatro poderosas historias de gente real que lucha contra el fundamentalismo en sus propias comunidades, negándose a permitir que la fe que aman se convierta en una herramienta para el crimen, los ataques y los asesinatos. Estas historias personales humanizan una de las luchas más desatendidas de los derechos humanos en el mundo.
El debate
Después de ver la charla conjuntamente debatimos entre todos sobre fundamentalismo, religión, extremismo y terrorismo. Cada uno de nosotros podía hacer preguntas y expresar cualquier opinión, contribuyendo así a nuestro siempre interesante debate.
El networking
Como siempre, después del debate tuvimos la posibilidad de hacer networking disfrutando de bebidas y tapas para todos. (incluído en el coste de la entrada)
Vuestras ideas y preguntas
Dado que se trata de un tema muy amplio del cual muchos de vosotros seguramente ya tendréis inquietudes, esta vez os dimos la oportunidad de proponer ideas/preguntas antes del evento. (Los apuntados recibieron un mail con un link para proponer ideas y preguntas). Éstas estaban visibles en nuestra web y también se podía votar a favor (en contra) de ideas/preguntas de otros. En el evento mismo guiamos el debate según las ideas/preguntas más votadas.

Photos by Marta Pérez

Sobre TEDxBarcelonaSalon:
En nuestros eventos TEDxBarcelonaSalon fomentamos el networking y el debate entre toda la comunidad de TEDxBarcelona. Para ello no sólo escuchamos y aprendemos de una ponencia especial una vez al mes. También conversamos y discutimos entre todos sobre el conocimiento presentado. Y para asegurar el éxito de los eventos, éstos son siempre para un grupo reducido de mentes inquietas. Aquí el listado de eventos pasados de formato Salon.

Agradecemos mucho a nuestros patrocinadores que nos apoyan para poder realizar este evento.

Fábrica Damm

Deja un comentario

Asistentes