TEDxBarcelonaSalon


Acerca de este evento :

En nuestros eventos TEDxBarcelonaSalon fomentamos el networking, el diálogo y la discusión entre todos los miembros de TEDxBarcelona. Para ello no solo escuchamos y aprendemos de una ponencia especial una vez al mes. También conversamos y discutimos entre todos sobre el conocimiento presentado. Y para asegurarnos el éxito de los eventos, estos son siempre para un grupo reducido de mentes inquietas.
Nuestro TEDxBarcelonaSalon de noviembre tuvo lugar el lunes, día 5 de noviembre a las 18:45 horas en la librería Excellence (C/ Balmes 191).

Heather Brooke: ¿Como tener un gobierno transparente y abierto?

Heather Brooke es una periodista freelance, activista para la libertad de información y profesora de periodismo en la City University London. En 2005, hizo una de las primeras peticiones bajo la ley de “Freedom of Information” del Reino Unido pidiendo informes de gastos de los miembros del parlamento. Después de muchos años de lucha por la verdad e investigación esto llevó al escándalo de gastos de parlamentarios en UK en el cual tuvo que renunciar el portavoz del parlamento, algo sin precedentes en 300 años.
¿Nos podemos imaginar esto también en España?
Heather Brooke

Iniciamos el evento viendo conjúntamente la charla (vídeo en inglés sin subtítulos). A continuación discutimos sobre el contenido presentado entre todos los asistentes. Finalizamos con un networking con copa de cava para todos.

Deja un comentario