TEDxBarcelonaSalon


Acerca de este evento :

En nuestros eventos TEDxBarcelonaSalon fomentamos el networking, el diálogo y la discusión entre todos los miembros de TEDxBarcelona. Para ello no solo escuchamos y aprendemos de una ponencia especial una vez al mes. También conversamos y discutimos entre todos sobre el conocimiento presentado. Y para asegurarnos el éxito de los eventos, estos son siempre para un grupo reducido de mentes inquietas.
Nuestro TEDxBarcelonaSalon de enero tuvo lugar el lunes, día 7 de enero a las 18:45 horas en la librería Excellence (C/ Balmes 191).

Paddy Ashdown: El cambio del poder mundial


Paddy Ashdown es un ex-miembro del Parlamento británico y un diplomático con un compromiso de por vida a la cooperación internacional. Según él estamos viviendo en un momento histórico donde el poder está cambiando como nunca antes. Afirma: “Las corporaciones multinacionales desarrollan presupuestos que muchas veces son más grandes que de países medianos – éstas corporaciones viven y actúan en un espacio global que en gran parte no está regulado, no está sujeto a ninguna legislación, y en el cual las personas pueden actuar libremente. Paddy Ashdown

En una charla fascinante describe los tres grandes cambios globales que está viendo venir.
Iniciamos el evento viendo conjúntamente la charla (vídeo en inglés con subtítulos). A continuación discutimos sobre el contenido presentado entre todos los asistentes. Finalizamos con un networking con copa de cava para todos.