TEDxBarcelonaSalon


Acerca de este evento :

Fábrica Moritz

En nuestros eventos TEDxBarcelonaSalon fomentamos el networking, el diálogo y la discusión entre todos los miembros de TEDxBarcelona. Para ello no solo escuchamos y aprendemos de una ponencia especial una vez al mes. También conversamos y discutimos entre todos sobre el conocimiento presentado. Y para asegurarnos el éxito de los eventos, estos son siempre para un grupo reducido de mentes inquietas.
Nuestro TEDxBarcelonaSalon de abril tuvo lugar en la fábrica Moritz en Ronda Sant Antoni 41.

Charmian Gooch: Los actores ocultos de la corrupción global

Cuando el hijo del presidente de un país desesperadamente pobre, comienza a comprar mansiones y coches deportivos con un salario oficial mensual de USD 7.000, Charmian Gooch sugiere que probablemente ahí hay corrupción. En una ardiente y reveladora charla (y a través de varios ejemplos específicos), nos detalla cómo los corruptos de todas partes siguen el dinero, con algunas caras sorprendentemente familiares.
Por su lucha contra la corrupción, Charmian Gooch recibió reciéntemente el TED Prize valorado en 1 millón de USD. (más info).
Charmian Gooch

Vimos un vídeo de su charla TED en inglés (con subtítulos). A continuación discutimos sobre este tema entre todos y intentamos encontrar posibles soluciones. Finalizamos con un networking con una cerveza para todos.
El evento era gratis.

Deja un comentario

Asistentes

Quizás