TEDxBarcelonaSalon - ¿Qué democracia queremos?


Acerca de este evento :

Winston Churchill dijo que la democracia es la peor forma de gobierno si se exceptúan las demás que se han ensayado. Sin duda, la democracia se puede mejorar en muchos aspectos. En este evento queremos concentrarnos en la participación ciudadana. ¿Tiene sentido hoy en día que votemos únicamente cada cuatro años a un partido y no podamos participar en el resto de las decisiones que toman los políticos? ¿Qué pasaría si tuviésemos más poder en las decisiones? ¿Quién debería poder (deber?) tomar que clase de decisiones?
Iniciaremos con una charla de Adrià sobre cómo aumentar la participación ciudadana y a posteriori debatiremos entre todos con él sobre esta temática. Terminaremos el evento con una sesión de networking. Además está a nuestra disposición el Bar de Casa Seat donde también podemos tomar una copa juntos (aforo limitado).

El ponente

Adrià Rodriguez es Analista de Políticas Públicas en materia de derechos humanos, democracia y tecnologías digitales. Su investigación se centra en la intersección entre los estándares internacionales, las tecnologías digitales y los procesos electorales y participativos, y en especial en el voto por Internet. Actualmente es Investigador de Políticas Públicas en Scytl Secure Electronic Voting, S.A. y Profesor Asociado de Relaciones Internacionales y Gobernanza Global en las Universidades Pompeu Fabra y Oberta de Catalunya. Adrià Rodriguez

Horario
19:00 Bienvenida
19:05 Adrià Rodriguez – ¿Que participación ciudadana queremos?
19:20 Debate entre todos los asistentes
20:30 Networking
21:00 Fin del evento

Lugar
El evento tendrá lugar en el auditorio de nuestro patrocinador, la Casa Seat en Paseo de Gracia 109 (esquina con Diagonal). Se respetarán las normas de salud, para poder mantener la distancia necesaria el aforo será limitado. ¡Y no olvidéis vuestra mascarilla!

La charla

El debate

Después de su charla debatimos entre todos sobre la idea presentada. Podéis ver aquí la charla y el debate posterior:

Fotos del evento

Sobre TEDxBarcelonaSalon:
En nuestros eventos TEDxBarcelonaSalon, fomentamos el networking y el debate entre toda la comunidad de TEDxBarcelona. Para ello, no sólo escuchamos y aprendemos de una ponencia especial una vez al mes, sino también conversamos y discutimos entre todos sobre el conocimiento presentado. Para asegurar el éxito de los eventos, éstos son siempre para un grupo reducido de mentes inquietas. Aquí el listado de eventos pasados de formato Salon.

Deja un comentario