Diseñando nuevos alimentos


Acerca de este evento :

Pamela Roland y Marius Robles: Diseñando nuevos alimentos

Pamela Ronald estudia los genes que hacen que las plantas sean más resistentes a las enfermedades y el estrés. En una charla reveladora, ella describe su búsqueda para aislar un gen que permite que el arroz sobreviva a las inundaciones prolongadas. Ella muestra cómo la mejora genética de semillas salvó la cosecha de papaya hawaiana en la década de 1990 – y opina que la genética moderna a veces es el método más eficaz para avanzar en la agricultura sostenible y mejorar la seguridad alimentaria para la creciente población de nuestro planeta. Pamela Ronald

Marius Robles, es Consejero Delegado y cofundador de Reimagine Food, el primer centro disruptivo del mundo que integra innovación, tecnologías emergentes, Food Startups, Foodpreneurs y empresas de alimentación y bebidas con las principales ideas que van a revolucionar la alimentación en los próximos años. Marius Robles nos ofreció una dulce travesía por las startups y tecnologías disruptivas que impactarán en los dos próximos años en cómo el consumidor seleccionará, comprará, comerá y compartirá lo que come, tanto en su domicilio como en un restaurante o un supermercado.

Marius Robles

La charla
Empezamos el evento mostrando la charla TED (vídeo en inglés) de Pamela Ronald. En su charla, Pamela nos explica porque es importante de investigar en la genetica de los alimentos y qué ventajas tiene la modificación de la genética de los alimentos. A continuación, Marius Robles nos mostró ejemplos de empresas que ofrecen alimentos artificiales, que ventajas tienen y a donde nos lleva todo esto.
El debate
A continuación debatimos entre todos sobre alimentación. Cada uno de nosotros hizo preguntas a Marius y expresar cualquier opinión, contribuyendo así a nuestro siempre interesante debate. Empezamos el debate con esta pregunta provocadora: ¿Deberíamos cambiar la genética de los alimentos?
El networking
Como siempre, después del debate tuvimos la posibilidad de hacer networking disfrutando de bebidas y tapas para todos. (incluído en el coste de la entrada)

Fotos

Fotógrafa: Beatriz Rojo

Sobre TEDxBarcelonaSalon:
En nuestros eventos TEDxBarcelonaSalon fomentamos el networking y el debate entre toda la comunidad de TEDxBarcelona. Para ello no sólo escuchamos y aprendemos de una ponencia especial una vez al mes. También conversamos y discutimos entre todos sobre el conocimiento presentado. Y para asegurar el éxito de los eventos, éstos son siempre para un grupo reducido de mentes inquietas. Aquí el listado de eventos pasados de formato Salon.

Agradecemos mucho a nuestros patrocinadores que nos apoyan para poder realizar este evento.

Fábrica Damm

Deja un comentario

Asistentes