TEDxBarcelonaSalon - El uso de robots en los hospitales infantiles


Acerca de este evento :

pleoweb

Cada vez más hospitales de todo el mundo hacen uso de robots avanzados para no sólo distraer a los niños enfermos sino también para paliar sus sentimientos de tristeza y recabar información sobre su estado de ánimo. En Barcelona, desde el año 2010 existe un convenio entre el Hospital Sant Joan de Déu, la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universitat Autònoma de Barcelona y la Salle Campus Barcelona en el que están probando diferentes tipos de robots y estudiando el impacto que tienen con los pacientes. ¿Pueden los robots cubrir las necesidades de los pacientes mejor que una mascota o un juguete? ¿Servirán estos robots para tener más información de los pacientes y también ahorrar recursos en personal sanitario?

TEDxBarcelonaSalon: Charla – debate – networking

La charla (19:00-19:30)
jordi_albóEmpezaremos con una charla (en castellano) a cargo de Jordi Albó, profesor de ingeniería y coordinador del grupo de investigación en robótica de La Salle Campus Barcelona y director de robótica de La Salle Campus Almere (Holanda). Albó es uno de los impulsores del proyecto que usa robots para la mejora de la salud de niños hospitalizados, por el que recibió en 2013 el premio Alan Turing al compromiso social. Además de profesor en esta universidad, dirige el Master de Automática y Robótica, da clases de robótica en cursos de ingeniería y coordina aspectos técnicos y educativos de la First Lego League del estado.

El debate (19:30-20:30)

Después de ver la charla debatiremos sobre la temática. El debate será mediado por nuestro invitado, Jordi Albó, y contará con la presencia de Miquel Domènech, psicólogo social de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) e implicado en el proyecto. Entre los dos nos ayudarán a arrojar un poco de luz respecto al tema presentado.

El networking (20:30-21:30)
Como siempre concluimos el evento con una sesión de networking mientras degustamos bebidas y unas deliciosas tapas (aperitivo incluido en el precio de la entrada).

Consulta aquí el storify resumen del acto que hemos preparado.

Fotos del evento:

Fotógrafas: Beatriz Rojo

Sobre TEDxBarcelonaSalon:
En nuestros eventos TEDxBarcelonaSalon fomentamos el networking y el debate entre toda la comunidad de TEDxBarcelona. Para ello no sólo escuchamos y aprendemos de una ponencia especial una vez al mes. También conversamos y discutimos entre todos sobre el conocimiento presentado. Y para asegurar el éxito de los eventos, éstos son siempre para un grupo reducido de mentes inquietas. Aquí el listado de eventos pasados de formato Salon.

Deja un comentario

Asistentes