El precio de la vergüenza


Acerca de este evento :

“En 1998”, dice Monica Lewinsky, “fui la paciente número cero en perder de forma casi instantánea la reputación personal a escala global”. En la actualidad, el tipo de humillación pública en línea que ella tuvo que sufrir se ha convertido en una constante. En un discurso valiente, Mónica echa un vistazo a nuestra “cultura de la humillación”, en la que la vergüenza en línea se contabiliza en dólares, reivindicando una forma diferente de actuar. Monica Lewinsky

¿Debería la sociedad humillar públicamente a personas por sus errores? ¿Hasta dónde debería llegar la sociedad con los prejuicios? ¿Ya hemos superado este límite?
Estas son algunas de las preguntas que debatimos en este evento.

La charla (19:00-19:30)
Empezaremos el evento mostrando la charla TED (vídeo en inglés con subtítulos en castellano) de Monica Lewinsky que nos servió de base tanto para conocer mejor su historia como para reflexionar sobre el poder de los medios y la mediatización de la privacidad.

El debate (20:15-20:30)
Después entre todos opinamos y debatimos sobre la repercusión de su historia y si experiencia personal explicada en la charla.

Networking (20:30-21:30)
Como siempre, tuvimos a continuación la posibilidad de hacer networking entre todos y de disfrutar de bebidas y tapas (incluido en el precio de la entrada).

Fotos del evento:


Sobre TEDxBarcelonaSalon:
En nuestros eventos TEDxBarcelonaSalon fomentamos el networking y el debate entre toda la comunidad de TEDxBarcelona. Para ello no sólo escuchamos y aprendemos de una ponencia especial una vez al mes. También conversamos y discutimos entre todos sobre el conocimiento presentado. Y para asegurar el éxito de los eventos, éstos son siempre para un grupo reducido de mentes inquietas. Aquí el listado de eventos pasados de formato Salon.