TEDxBarcelonaSalon


Acerca de este evento :

En nuestros eventos TEDxBarcelonaSalon fomentamos el networking, el diálogo y la discusión entre todos los miembros de TEDxBarcelona. Para ello no solo escuchamos y aprendemos de una ponencia especial una vez al mes. También conversamos y discutimos entre todos sobre el conocimiento presentado. Y para asegurarnos el éxito de los eventos, estos son siempre para un grupo reducido de mentes inquietas.
Nuestro TEDxBarcelonaSalon de febrero tuvo lugar el lunes, día 4 de febrero a las 18:45 horas en la librería Excellence (C/ Balmes 191).

Sam Harris: ¿Qué es correcto y qué no lo es? ¿Puede la ciencia responder a esta pregunta?

En su provocadora charla, Sam Harris questiona los razonamientos de las diferentes religiones. ¿Porque usamos la racionalidad en la ciencia pero no en religiones? Harris nos muestra que en muchas ocasiones remplazamos el razonamiento por creencias religiosas, incluso cuando estas creencias inspiran atrocidades humanas. Sam Harris está licenciado en filosofía de Stanford y tiene un doctorado en neurociencia de UCLA. Sam Harris

Iniciamos el evento viendo conjúntamente la charla (vídeo en inglés con subtítulos en castellano). A continuación discutimos sobre el contenido presentado entre todos los asistentes. Finalizamos con un networking con copa de cava para todos.

Deja un comentario