TEDxBarcelonaSalon - The Good Country Index


Acerca de este evento :

Fábrica Damm

En nuestros eventos TEDxBarcelonaSalon fomentamos el networking, el diálogo y la discusión entre todos los miembros de TEDxBarcelona. Para ello no sólo escuchamos y aprendemos de una ponencia especial una vez al mes. También conversamos y discutimos entre todos sobre el conocimiento presentado. Y para asegurarnos el éxito de los eventos, estos son siempre para un grupo reducido de mentes inquietas.
Nuestro TEDxBarcelonaSalon de julio tuvo lugar en la antigua fábrica Damm en c/Rosselló, 515.

Simon Anholt: Los países que más aportan al mundo

Es un efecto inesperado de la globalización: problemas que antes afectaron sólo de forma local, ahora tienen consecuencias mundiales. Aún así, algunos países operan de forma independiente, como si estuvieran solos en el planeta. El asesor Simon Anholt ha creado una manera de hacer que los gobiernos piensen en el impacto mundial de sus acciones. Ha creado el índice “The Good Country Index”. En su charla nos explica este ranking y responde a preguntas cómo “¿Qué país está haciendo más bien al mundo?”. Simon Anholt

Entre todos vimos el vídeo de su charla. Después de ver el vídeo discutimos entre todos sobre la idea de crear este tipo de ranking y analizamos en profundidad el de algunos países populares. ¿Lo vemos igual, tiene sentido hacer este tipo de ranking?
Cómo siempre, después de la discusión terminamos con nuestro networking ofreciendo una cerveza para todos.

Deja un comentario